Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Congreso de Ciencia y Tecnología de Alimentos convoca a expertos

Monday 26 September, 2011


El III Congreso Centroamericano de Ciencia y Tecnología de Alimentos inició hoy en el país, en el marco de la XI Edición de la EXPOAPEN, con la participación de conferencistas internacionales de alto nivel provenientes de organismos y organizaciones internacionales de enorme prestigio científico.

En el evento, que se extenderá al sábado 24, participan conferencistas científicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)/Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), de la Sociedad Internacional de Ingenieros de Alimentos/Washington State University (WSU), de la Asociación Colombiana de Tecnología y Alimentos (ACTA), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI), entre otros.

De acuerdo a la Lic. Azucena Castillo, Gerente General de Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), el Congreso contribuirá al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos asociados a este sector, mediante la provisión de conocimientos de alto valor científico-técnico.

El Congreso que se desarrollará por dos días, es organizado por APEN, a través del Programa AL-INVEST IV financiado por la Unión Europea, el Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo (DDECT) de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos -ACTA- , el Proyecto Empresas y Empleos de USAID y Taiwán.

Fuente: Confidencial.com