Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Conozca algunas tecnologías que crecerán en el 2011

Thursday 18 November, 2010


MUNDO

El 2011 está cada vez más cerca y cuando falta poco más de un mes para el año nuevo ya se comenzaron a difundir pronósticos para el próximo período. En este contexto, Intel, el mayor fabricante mundial de chips, lanzó sus predicciones sobre las tendencias tecnológicas a las cuáles habrá que observar el año próximo, por sus capacidades para dotar a las personas y a las organizaciones de mayor inteligencia, poder y utilidad.

Ventas aún mayores de laptops 

Los despachos de computadoras portátiles continuarán con un fuerte crecimiento gracias a los próximos procesadores Intel Core 2011, que añaden nuevas características de alta definición (HD) y relacionadas con los gráficos, además de la transmisión inalámbrica de contenidos para su visualización en televisores.

La “tabletmanía”

Las computadoras con formato de tableta, en una multitud de presentaciones y sistemas operativos, inundarán el mercado. Incluso, habrá productos híbridos entre éstas y una laptop, como un prototipo de Dell, o la nueva MacBook Air de 11 pulgadas.

Mayor seguridad 

Durante el próximo año, la industria se centrará en las capacidades fundamentales para la protección de las infraestructuras y el mantenimiento de los secretos, tanto personales como de negocios. Los procesadores Intel Core vPro, la adquisición de McAfee por parte de esta compañía y muchos proyectos dentro de y en torno a los chips de silicio tendrán un papel muy importante al respecto.

Computación inteligente

De acuerdo a los pronósticos de Intel, los consumidores se “enamorarán” de la primera ola de computadoras conscientes del contexto o perceptuales, que apalancarán las tecnologías sensoriales, tanto en el hardware como en el software.

 Vehículos conectados

Con tecnologías sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los vehículos actuales, los nuevos desarrollos para automóviles están atrayendo un interés enorme, ya sean características de entretenimiento, de control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente por el rodado.

Fuente: iProfesional