Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Conozca las aplicaciones que convertirán a su celular en una verdadera "navaja suiza"

Thursday 23 September, 2010


REGION
 
Cuesta creer hoy que el teléfono móvil que usted posee estuviera hace menos de 10 años sólo dedicado a realizar y recibir llamadas de voz. Cuando este dispositivo comenzó su recorrido histórico, se utilizaba la única funcionalidad disponible: la comunicación telefónica. Pero actualmente, además del habla, existen una cantidad de funciones inimaginables en 1973, cuando el estadounidense Martin Cooper lanzó el primer celular.
 
Con el transcurrir del tiempo, este aparato se fue convirtiendo en una especie de navaja multiuso y va por mucho más, según pudo comprobar iProfesional.com durante Nokia World 2010, el mayor evento anual del primer fabricante de celulares del mundo, que se realizó esta semana en Londres.
 
El teléfono pasó de ser un simple instrumento para llamar y enviar mensajes cortos de texto (SMS, sigla en inglés) y se transformó en un centro de comunicaciones móviles, con un lugar especial para los datos. Así lo señalan varias investigaciones y, en este sentido, también coincidien los operadores y fabricantes. 
 
Los SMS fueron la vía de entrada a los servicios de valor agregado (SVA), aquellos que están fuera de la voz. Mientras hace siete años su presencia no era significativa en los resultados de los operadores, hoy el aporte del envío de mensajes de texto y de datos en el ingreso promedio por usuario que reciben los proveedores supera el 30% en el país. Y lo que es más, en este sentido, Argentina encabeza el mercado latinoamericano.