Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Conozca los “súper teléfonos móviles” que desembarcarán en el mercado argentino

Monday 06 September, 2010


REGION
 
Las capacidades multimedia de los celulares, que permiten ver videos, fotografías y hasta películas, además de los juegos y la navegación por Internet, obligan a los fabricantes a desarrollar modelos con grandes pantallas y capacidades de reproducción de millones de colores.
 
Aquellos tiempos donde los teléfonos móviles tenían pantallas diminutas, en las cuales apenas se podían ver los números del destino de las llamadas parecen hoy muy lejanos.
 
Es que los celulares de antes sólo podían efectuar comunicaciones de voz, y para ello no eran necesarios “displays” grandes.
 
Luego llegaron los mensajes cortos de texto (SMS, sigla en inglés), pero el impulso para convertirlos en verdaderas mini computadoras llegó con las redes de tercera generación (3G), que habilitaron la descarga y consumo de contenidos desde Internet a velocidades de banda ancha.
 
Hoy, existen equipos donde la voz hasta llega a ser una función secundaria y donde los argumentos de diferenciación y venta pasan por sus capacidades multimedia. Y aquí, el tamaño y la tecnología de la pantalla cobran un valor estratégico por su capacidad de reproducir contenidos como videos, juegos y fotografías.
 
Se relevó los celulares de “displays” mayores a los 3,5 pulgadas que se comercializan o que llegarán al país en los próximos meses, aparecen el Samsung Galaxy, el iPhone 4 de Apple, el Xperia X10 de Sony_Ericsson, el Blackberry 9700 y el HTC Desire. El cuarto modelo no entra en esta categoría, aunque es un teléfono inteligente, debido a que su display es pequeño comparado con el resto. Y el quinto equipo no tiene fecha de llegada oficial a través de un operador, aunque hay particulares que lo ofrecen liberado.