Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Consorcio chino ZTE suscribe memorándum con Panamá

Monday 19 September, 2011


El consorcio chino ZTE Internacional suscribió el día 31 un Memorándum de Entendimiento con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá (AIG) en una ceremonia oficial en esta dependencia estatal.

La firma de este acuerdo de cooperación tecnológica fue presidida por el administrador general de la AIG, Eduardo E. Jaen, y el representante de la ZTE Internacional, Zhang Xiangyang.

El memorándum comprende la formación y capacitación en temas como e-gobierno, soluciones en tecnologías de la información y las comunicaciones, soluciones en infraestructura y sistemas de redes de datos, seguridad pública, migración y video vigilancia.

"ZTE es una de las empresas asiáticas de tecnología más importantes del mundo y nos complace mucho que estemos suscribiendo el día de hoy este memorándum de Entendimiento", expresó el alto funcionario panameño.

Jaén destacó que con este acuerdo se formalizó que su dependencia gubernamental y ZTE harán un esfuerzo de colaboración para aprovechar las experiencias y tecnologías del consorcio chino.

Al respecto, Zhang subrayó que el acuerdo "representa unir los lazos de amistad y de servicios con un país tan importante como lo es Panamá, considerado el hub de las Américas".

"Nos sentimos satisfechos de este acercamiento, pues al habernos establecido en Panamá, estamos listos para suministrar todas las herramientas tecnológicas que se requieran en las entidades para que estén acordes con las exigencias de este siglo", anotó.

Por su parte, el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño, Huo Honghai, dijo a Xinhua que este acuerdo es una buena oportunidad de cooperación entre la compañía ZTE y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá.

Fuente: Pueblo en línea