Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Construcción de Nicaragua crecerá 20 por ciento

Tuesday 23 December, 2014


El sector de la construcción en Nicaragua espera un crecimiento de más del 20 por ciento en 2015, sin contar con proyectos grandes como la hidroeléctrica Tumarín y el canal interoceánico, dijo Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción.

“El año 2015 va a ser muy bueno, el crecimiento al menos va a andar en un 20 por ciento sin meter Tumarín ni el canal," dijo el directivo.
Se trata de una buena noticia para un sector que, aún siendo considerado pilar en la economía de ese país, creció un 9.8 por ciento entre enero y octubre del presente año, según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua.

Las proyecciones de la Cámara están basadas en los hospitales y centros médicos nuevos que serán construidos en las ciudades de Bilwi, Chinandega, Jinotega, León, Managua y Nueva Guinea.

A eso se suman $350 millones que destinará el Ministerio de Transporte e Infraestructura en infraestructura vial, $300 millones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, además de la construcción de 300 escuelas en todo el país, dijo Lanzas.

El sector de la construcción también será impulsado por proyectos millonarios de las empresas Cargill, de Estados Unidos, Lala y Sukarne, ambas de México, además de cuatro nuevos centros comerciales y cinco grandes hoteles, agregó.