Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Construcción privada de Nicaragua se desploma

Tuesday 30 September, 2014


 

La construcción privada en Nicaragua cayó poco más de 22 por ciento en el segundo trimestre del 2014, frente al mismo período del año pasado, de acuerdo con datos del banco central de ese país.

La cifra representa una gradual contracción en el rubro, debido a que en el primer trimestre registró un caída de 10 por ciento.

La cifra se compara con la primera mitad del 2013, cuando el sector creció casi 17 por ciento frente a igual lapso del 2012.

Y es que la construcción privada es uno de los principales sectores que contribuye a la economía de Nicaragua.

Incluso, con la caída registrada este año, el banco central prevé que no alcanzará la meta de crecimiento económico para el país de hasta 4.5 por ciento para 2014.

La principal razón por la caída obedece a una disminución en la inversión privada, sin embargo la razón del porque los inversionistas se muestran más pesimistas no está clara, de acuerdo con el economista Adolfo Acevedo.

La idea de Acevedo contrasta con las razones oficiales del gobierno, que dice que la caída en inversión se debe a la sequía que ha azotado al istmo, además de los fuertes terremotos de abril de este año.