Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Construyendo puentes, llega Peña Nieto al istmo

Wednesday 20 February, 2013


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a apoyar el desarrollo de la economía de Costa Rica a través de un acuerdo con el istmo.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita por Centroamérica, donde se reunió con la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla.

El acuerdo le permitirá a Costa Rica aumentar el comercio con México.

Chinchilla agregó que "el comercio con México ha aumentado 12 por ciento, y es el tercer país en términos de inversión extranjera directa hacia Costa Rica".

De acuerdo con Chinchilla, el acuerdo se encuentra en trámite en el Congreso de su país, y ayudará a que todo el istmo se beneficie del comercio con México. El acuerdo se aprobaría el próximo mes, agregó.

Por su parte Peña Nieto resaltó que "Costa Rica es nuestro principal socio comercial de Centroamérica, además de que México es el país con mayor inversión ahí".

Entre los detalles que se tocaron durante la reunión de ambos mandatarios fueron la cooperación para emprendedores y el fortalecimiento de las regulaciones.

Peña Nieto también mostró apoyo hacia la petición de Chinchilla de construir un puente que uniría Costa Rica con Panamá, mediante el apoyo del Fondo Yucatán.