Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Convenio dará acceso a herramientas tecnológicas a estudiantes

Wednesday 05 June, 2013


Costa Rica, junio 2013. La Universidad Latina y la Universidad Americana (UAM), pertenecientes al grupo Laureate, firmaron un convenio con Microsoft para facilitar el acceso a todos sus estudiantes, docentes y administrativos a una serie de herramientas de última tecnología, cursos de capacitación y certificaciones, entre otros.

De esta manera, los beneficiados podrán utilizar Office 365 para tener acceso a correo, herramientas de colaboración y almacenamiento en la nube. Además, a través de IT Academy, la plataforma de e-Learning y certificación de Microsoft, ambos centros académicos podrán entrenar y certificar, en distintos niveles, a estudiantes en las tecnologías Microsoft y conectarlos al mercado laboral.

Otra de las herramientas disponibles es Dreamspark, la cual brinda software de desarrollo de Microsoft para su descarga gratuita. A la fecha, los laboratorios de la Universidad Latina ya cuentan con este software y están en proceso de distribuirlo. Con ello, se espera beneficiar al menos a unos 10 mil estudiantes anualmente.

“Este acuerdo forma parte de YouthSpark, una iniciativa de Microsoft a nivel mundial, que incluye programas de ciudadanía corporativa que empoderan a los jóvenes, permitiéndoles desarrollar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el emprendimiento”, comentó Alex Fernández, Gerente General de Microsoft Costa Rica.