Domingo 7 agosto 2022

Logo Central America Link

Corea levanta la mano por Canal de Nicaragua

Jueves 14 junio, 2012


Corea del Sur es el primer país en levantar la mano a favor del proyecto de $30 mil millones para el proyecto del gran canal interoceánico en Nicaragua.

Mientras tanto, en el parlamento en Managua se está debatiendo el proyecto a propuesta del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El embajador de Seúl en Managua, Son Tae Kim, subrayó ayer durante la inauguración de un encuentro entre ambos países: "Para Nicaragua, el proyecto de canal sería un asunto vital". Corea tiene gran capacidad y experiencia en la construcción de infraestructuras y canales, dijo el diplomático.

Por eso, Corea "tiene gran interés en participar en el proyecto nicaragüense".

El Congreso de Nicaragua decidió iniciar consultas sobre el proyecto de ley enviado por Ortega: "Envíese este proyecto de ley a la Comisión de Infraestructura para que pueda hacer un dictamen de ley lo más completo y consensuado posible", ordenó el presidente del parlamento René Núñez.

Núñez precisó que las consultas deben incluir a la Comisión de Justicia del legislativo, así como a expertos y sectores públicos y privados vinculados al proyecto.

El proyecto es enorme, sobre todo para un país de un producto interno bruto de poco más de $7 mil millones.