Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Corea levanta la mano por Canal de Nicaragua

Thursday 14 June, 2012


Corea del Sur es el primer país en levantar la mano a favor del proyecto de $30 mil millones para el proyecto del gran canal interoceánico en Nicaragua.

Mientras tanto, en el parlamento en Managua se está debatiendo el proyecto a propuesta del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El embajador de Seúl en Managua, Son Tae Kim, subrayó ayer durante la inauguración de un encuentro entre ambos países: "Para Nicaragua, el proyecto de canal sería un asunto vital". Corea tiene gran capacidad y experiencia en la construcción de infraestructuras y canales, dijo el diplomático.

Por eso, Corea "tiene gran interés en participar en el proyecto nicaragüense".

El Congreso de Nicaragua decidió iniciar consultas sobre el proyecto de ley enviado por Ortega: "Envíese este proyecto de ley a la Comisión de Infraestructura para que pueda hacer un dictamen de ley lo más completo y consensuado posible", ordenó el presidente del parlamento René Núñez.

Núñez precisó que las consultas deben incluir a la Comisión de Justicia del legislativo, así como a expertos y sectores públicos y privados vinculados al proyecto.

El proyecto es enorme, sobre todo para un país de un producto interno bruto de poco más de $7 mil millones.