Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica: 200 litros de leche anuales per cápita

Friday 24 October, 2014


 

Costa Rica, octubre 2014. A través de sus 600 productos Dos Pinos ayuda a brindar nutrición y bienestar, acercando a Costa Rica a un consumo per cápita de 200 litros de leche al año. El dato resulta relevante en el marco la reciente conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Esta conmemoración coincide con los pilares de Dos Pinos, quien sitúa la seguridad alimentaria y la nutrición en primer plano, creando un entorno propicio para mejorar el estilo de vida de las personas, proporcionando leche de calidad, cuyo consumo por persona en el país es de 200 litros al año.

De acuerdo con la FAO, la reducción del hambre requiere de un enfoque integrado que debe incluir, entre otros factores, protección social para los más vulnerables. Precisamente Dos Pinos procura que los números continúen moviéndose de manera positiva, a través de su donación mensual de 11 mil y 12 mil vasos de leche al Banco de Alimentos de Costa Rica.