Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica adelanta meta de $17 mil millones

Thursday 20 December, 2012


Aunque son pocas las buenas noticias que da el gobierno de Costa RIca, sin duda los números que el Ministerio de Comercio Exterior, Comex, entrega en los últimos años son alentadoras, en especial los temas de exportaciones e inversión extranjera directa.

La meta trazada para 2013 en crecimiento sostenido de las exportaciones de bienes y servicios del país es de $17 mil millones, cifra que con un año de antelación el país casi alcanzará cerrando 2012 con $16.9 mil millones, informó el periódico local La República.

Es el tercer año consecutivo que Comex sobrepasa la cifra trazada a inicios de año en números de exportaciones, es poco el crecimiento interanual, pero se parte de que la muestra son cifras muy altas.

Sin embargo, si los números del Ministerio se cumplen, las exportaciones crecerán este año un 8 por ciento, nivel menor al mostrado en 2011 con relación a 2010, cuando las exportaciones alcanzaron un incremento superior al 10 por ciento.

Al parecer esto por una baja en las exportaciones agrícolas en especial del café y el banano, que mostraron menores números y bajas en producción.

Por su parte, la inversión extranjera cerrará el año con $2.16 mil millones, siendo el sector de alta tecnología el generador de un impulso importante, en especial la manufactura.