Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica apuesta por turismo de convenciones

Wednesday 26 March, 2014


Costa Rica apuesta por un Centro Nacional de Congresos y Convenciones para impulsar el turismo de negocios, reportó el diario costarricense La República.

Según el calendario del proyecto, el nuevo centro de convenciones estaría listo a más tardar en junio de 2015.

El centro estaría ubicado en la provincia de Heredia, a menos de 10 kilómetros de la capital, San José, y cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Con la promoción del país como sede de reuniones, unos 17,000 visitantes adicionales vendrían durante el segundo semestre de 2015.

El turista de negocios es de sumo atractivo por el alto poder adquisitivo, así como la demanda de servicios adicionales como la promoción, venta y distribución de reuniones.

Se espera que los principales ganadores con este tipo de turismo sean los hoteles pequeños de la Gran Área Metropolitana.

Tienen tarifas más cómodas y buena atención. El aprovechamiento dependerá en mucho del tamaño de los eventos”, dijo Jane Lemarie, gerente del Hotel Inca Real y presidenta de la Red de Pequeños Hoteles, que representa el 85 por ciento de la oferta.

Panamá es el principal competidor de Costa Rica en Centroamérica, ya que domina la región en términos de asistencia y conteo de eventos.