Martes 25 febrero 2020

Logo Central America Link

Costa Rica apunta a segmento de adultos mayores

Lunes 18 noviembre, 2013


Un mercado de unos 250,000 adultos mayores con poder adquisitivo significativo incentiva la llegada a Costa Rica de soluciones inmobiliarias y una apuesta más fuerte en el segmento de salud, especializado en esa población, reportó el diario costarricense La República.

Atraer a ciudadanos mayores, tanto extranjeros como nacionales, es la apuesta de inversionistas que ya sacan provecho a ese nicho con éxito, debido a que los adultos mayores con poder adquisitivo representan el 79 por ciento de ese segmento de la población.

La llegada de ofertas dirigidas a ese segmento nace por una necesidad que hasta hace poco estaba insatisfecha en una población que crece cada año y que además prolonga su expectativa de vida.

Verdeza es el primer desarrollo inmobiliario de su tipo que apostó por ese público en el país y a nivel centroamericano, y la Cámara de Construcción ya se encuentra tramitando un nuevo desarrollo de ese tipo.

El turismo médico es otro rubro importante. El Hospital Cima registró un aumento de 8 por ciento en la visita de ciudadanos extranjeros mayores en el último año, gracias a su acreditación internacional y por ofrecer sus servicios en varios idiomas.