Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica atrae a inversores de Canadá

Tuesday 28 October, 2014


 

Empresarios canadienses mostraron su interés de invertir en Costa Rica durante los diferentes encuentros que tuvo Luis Guillermo Solís el lunes de esta semana en la ciudad de Toronto, reportó el diario costarricense La República.

“Tuvimos reuniones con empresas que han estado o vendrán al país próximamente, hemos confirmado que Costa Rica tiene un prestigio reconocido por nuestros logros democráticos, económicos y la alta competitividad de nuestro recurso humano”, dijo Solís.

Dentro de su agenda por Canadá, Solís expondrá en el Foro Global de Toronto, actividad que reunirá a más de 400 empresarios e inversionistas de Canadá y Estados Unidos.

También participará en una conferencia de prensa con periodistas internacionales en donde Solís participará en una mesa redonda sobre el futuro del sistema interamericano, con voceros de la Organización de Estados Americanos.

Las exportaciones de Costa Rica a Canadá en 2013 alcanzaron los $80 millones, principalmente dispositivos médicos, azúcar, cables eléctricos, café y llantas.

Por otra parte, las importaciones rondan los $164 millones y se centran principalmente en trigo, circuitos electrónicos, papas congeladas y fertilizantes.

En los últimos cinco años, la inversión canadiense en el país sumó $173 millones, y sobresalen Scotiabank, Four Seasons y más recientemente la empresa de manufactura Gildan.