Jueves 6 agosto 2020

Logo Central America Link

Costa Rica aún rezagado en Internet banda ancha

Lunes 23 septiembre, 2013


Mejorar la infraestructura de telecomunicaciones e implementar la tecnología de Cuarta Generación, 4G, celular en Costa Rica, podrían ser el estímulo para que una mayor penetración de banda ancha, reportó el diario costarricense La República.

A nivel latinoamericano Costa Rica queda por debajo de países como Chile, México y Uruguay, posicionándose en el séptimo lugar en banda ancha móvil, y en el quinto en conexiones fijas, de acuerdo con el último informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial.

Costa Rica ha mejorado bastante, pero aún está un poco lejos de las primeras posiciones a nivel regional, y muy por detrás de líderes mundiales como Singapur, que a nivel móvil supera el 100 por ciento en suscripciones, o Suiza, que en conexiones fijas ronda el 42 por ciento.

En el caso de Costa Rica, se ha producido un aumento especialmente en conexión a banda ancha móvil, gracias a la apertura telecom.

La cantidad de dispositivos inteligentes disponibles en el mercado ha potenciado las suscripciones a este servicio, y en este rubro se espera un incremento en el porcentaje de usuarios de Internet de banda ancha móvil.

"En el país cerca de un 60 por ciento de personas tiene tabletas, smartphones y demás dispositivos que requieren Internet de banda ancha para funcionar apropiadamente," dijo Alexander Mora, presidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación.