Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica busca más cruceros para Caribe

Thursday 17 October, 2013


Atraer más turistas a Costa Rica a través de cruceros es el plan para mejorar la situación económica de los empresarios en la región del Caribe, reportó el diario costarricense La República.

Para cumplir la meta, existen alianzas con Royal Caribbean, que promocionará el país mediante paquetes vacacionales, y con la empresa Japdeva para el mejoramiento y embellecimiento del muelle.

Ambas son parte de un plan maestro coordinado por el Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

En el caso de la alianza con Royal Caribbean Cruises, esta se dio tras la firma de un acuerdo cooperativo, de unos $60,000, monto asumido por la empresa y el ICT.

Gracias a ello, desde el 31 de octubre hasta diciembre, Los Ángeles, San Francisco, Boston y Nueva York, promocionarán paquetes turísticos para viajar a Costa Rica.

Mejorar la infraestructura portuaria es el compromiso de Japdeva, por lo que el primer paso será separar el muelle de cruceros del de contenedores, con el afán de especialización.

De hecho, ya se están mejorando las salas de abordaje y áreas exteriores de la terminal, dijo Hernán Garrón Salazar.

Sin embargo, los empresarios de la zona desconfían de una mejora en su economía. De hecho, consideran que las mejores líneas se han ido para otros países.