Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Costa Rica busca más turistas de Francia

Tuesday 23 September, 2014


 

Costa Rica busca atraer a más turistas franceses con la participación del Instituto Costarricense de Turismo, ICT, y 11 empresas del rubro en la feria internacional Top Resa, dijo el ministro de turismo del país centroamericano, Wilhelm Von Breymann.

"Top Resa es una de las ferias más importantes a las que asistimos, ya que reúne a miles de personas relacionadas con la industria turística, por lo que este evento representa un mecanismo efectivo para la promoción del destino y el posicionamiento del país en este importante mercado", dijo el ministro.

En el evento, que se desarrollará entre miércoles y el viernes de esta semana en París, Costa Rica promocionará sus atractivos naturales y las facilidades que ofrecen once empresas de hospedaje, tours y agencias de viajes.

En Top Resa el 87.5 por ciento de los participantes son franceses y un 12.5 por ciento corresponde a visitantes internacionales provenientes de 152 países.

Según datos del ICT, el mercado francés es el tercero más importante de Europa para Costa Rica, después de España y Alemania.

En el 2013, Costa Rica recibió 39,728 turistas provenientes de Francia, quienes tuvieron una estadía promedio de 14.6 noches con un gasto de $96 por día.