Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica busca petrodólares en Medio Oriente

Tuesday 13 November, 2012


Seducida por los miles de millones de “petrodólares” que invierten en el mundo, Costa Rica corre por estrechar los lazos de amistad con los países de Oriente Medio.

El objetivo es cazar inversionistas para que vengan al país y así crear más empleos, principalmente en los sectores energético y financiero, así como en telecomunicaciones, agricultura, servicios y turismo, informa el periódico costarricense La República.

Lo que busca Costa Rica no es cualquier pequeñez, en el orbe las naciones de esa región invierten más de $100 mil millones.

Por eso se negocian diferentes alternativas para mejorar las relaciones, ya sea mediante la firma de un tratado de libre comercio o bien, a través de la aprobación de acuerdos de cielos abiertos y de protección a las inversiones.

No solo en la parte comercial se busca estrechar los lazos, sino también en la diplomática, con la instalación de embajadas.

Los primeros pasos en ese cambio se han enfocado en Turquía, con la posible creación de un tratado de libre comercio.

Al mismo tiempo se busca establecer conexiones aéreas entre ambos países para facilitar la llegada de inversionistas y turistas, tal como ya se hizo con Catar.