Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica: calienta competencia en telecomunicaciones

Friday 25 November, 2011


Aunque hace tres años se estableció la Ley General de Telecomunicaciones (LGT), es hasta hace pocos días que los principales protagonistas en telefonía móvil incursionaron en el mercado. Esos se quejan de trabas como lentitud de los procesos, tramitología y dificultades de interconexión.

Una de las mayores dificultades que destacan los representantes de las nuevas firmas (Móvistar y Claro) es la obstrucción municipal respecto a los permisos para la instalación de sus sistemas. Para Jorge Abadía de Móvistar, ese aspecto se traduce en un trato desigual, ya que, Kolbi (operadora local) carece de dicho problema.

Recientemente, la Sala Constitucional emitió un fallo que ordena a las municipalidades no obstaculizar la apertura. En tanto, el director de la Federacion Municipalidades Metropolitanas (FEMETROM), Antonio Vargas, argumenta que los atrasos se deben a que la normativa nacional es incompatible con la apertura, “las municipales fueron excluidas de la legislación y hemos tenido que inventar” asegura.

Fuente: Mis finanzas en línea