Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica cambió de estrategia para atraer turistas europeos

Thursday 23 March, 2017


Contratar una agencia de relaciones públicas para promocionar mejor a Costa Rica en Europa y transformar los estands en las ferias turísticas, son las dos nuevas estrategias del Instituto Costarricense de Turismo para aumentar la cantidad de visitantes de esa región.

En total, el país participará en ocho ferias comerciales este año, pero la idea es mostrar sus atractivos naturales como su principal carta de presentación.

“Estamos tratando de cambiar las estrategias de mercadeo mediante una mayor participación en ferias internacionales y la contratación de una agencia de relaciones públicas, para realizar un trabajo directo y alianzas estratégicas en los principales mercados de Europa (Alemania, Reino Unido, Francia y España), manifestó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Mejorar la inteligencia de mercados, para obtener información fidedigna sobre los perfiles de los clientes actuales y potenciales, que facilite la toma de decisiones, y por primera vez realizar estudios acerca de los mejores prospectos (las personas con alto interés en visitar el país) en cuatro mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia y España), complementan la estrategia.

Fuente: La República