Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica contará con carretera del comercio

Thursday 28 April, 2016


 

La ampliación en Costa Rica de 107 kilómetros de la Ruta 32 hará el comercio eficiente, incluido el turismo, al reducir la duración del recorrido entre Limón y la costa del Pacífico y San José, a la vez que genera ahorros millonarios en tiempo laboral y combustible.

Se trata de cuatro carriles entre el puerto y Río Frío, de una carretera que dejaría de sufrir atrasos por los semáforos y cruces en los pueblos.

La construcción de la carretera Vuelta Kooper, que conectaría Río Frío con la frontera norte, además fortalecería el atractivo de Limón como el puerto principal de Costa Rica, al recortar el tiempo del recorrido Limón-Managua, que actualmente pasa por San José.

Se espera que al iniciar el otro año, China Harbour Engineering Company inicie la construcción de la obra, tras recibir el visto bueno de la Contraloría, que el lunes pasado refrendó el contrato por $395 millones.

El proyecto, que será financiado por la empresa china, así como por una contrapartida del Gobierno por $100 millones, tuvo su génesis en la administración de Laura Chinchilla.