Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Costa Rica cumple meta de inversión extranjera

Thursday 27 March, 2014


Costa Rica cumplió con su objetivo de atracción de inversión extranjera el año pasado, reportó el diario costarricense La República.

En 2013, el país atrajo 43 nuevos proyectos que generaron en conjunto $583 millones.

El nicho de manufactura fue el que más inversión generó al país, mientras el sector servicios se posiciona, en su quinto año consecutivo, como el que más empleo genera.

El reto que resta para este año es fortalecer el clima de negocios para el establecimiento de empresas en el país, así como del capital humano para que se puedan satisfacer las necesidades de las nuevas firmas que elijan Costa Rica como destino de su operación.

Este año el rumbo se mantendrá, aunque la estrategia se enfocará en atraer empresas con nuevos nichos de especialización, procedentes de mercados dentro de los que destacan Europa, Asia y  Latinoamérica.

El foco continuará siendo la alta tecnología, sector por el que el país decidió apostar hace algunos años y que ya es un motor para el desarrollo.

Pero alcanzar las nuevas metas dependerá de que el país pueda garantizar la seguridad jurídica y atacar los retos en el clima de negocios.