Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Costa Rica desarrolla su propia tableta

Friday 03 October, 2014


 

La empresa costarricense Cococo se lanzó al mercado de los dispositivos móviles, luego de ensamblar y vender computadoras desde 1989, reportó el diario costarricense La República.

La empresa comenzó a desarrollar la Iguanapad, una tableta que ofrece a muy bajo costo en el país y con las mismas características que otras de marcas globales como Dell, HP o Toshiba.

Este proceso se ha realizado de la mano de poderosos aliados como Intel y Microsoft, que ya habían certificado la calidad de sus computadoras y los apoyaron en este proyecto.

“El producto está teniendo mucho éxito en el segmento corporativo que busca la compra de un dispositivo más grande, que le permita trabajar y divertirse al mismo tiempo, apoyados en nuestros canales de distribución y encadenamiento con desarrolladores de software”, dijo Gabriel Torres, gerente comercial de Cococo.

En la actualidad se manejan dos modelos de Iguanapad, ambos con procesadores Intel y Windows 8.1 como sistema operativo, con precios que oscilan entre los $550 y los $700.

Un valor agregado que la empresa ofrece a sus clientes es hacer los dispositivos a la medida, desde sus prestaciones técnicas hasta el software que contiene, así como el empaquetado, listos para entregar.