Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica eliminaría internet móvil ilimitado

Friday 06 June, 2014


 

Las autoridades costarricenses buscan eliminar la descarga de datos ilimitadas en dispositivos móviles, reportó el diario costarricense La República.

El 1 de julio se a cabo una audiencia pública donde la Superintendencia de Telecomunicaciones buscará aplicar el modelo de cobro por descarga en cualquier servicio móvil.

La nueva modalidad obligará a los usuarios del servicio pospago, a pagar montos distintos cada mes, dependiendo de cuánto naveguen en Internet.

Un usuario puede consumir varios gigabytes de datos, al hacer el streaming de algunas películas o jugando en línea.

En las últimas semanas Kölbi, Movistar y Claro procedieron a limitar la cantidad de información que se podía descargar, a un promedio de seis Gigabytes por mes.

El argumento de los operadores fue el abuso de un 5 por ciento de sus usuarios que causaban saturación en sus redes y afectaban al 95 por ciento restante.

Para hacer esto se basaron en “la Política de Buen Uso”, un documento que fue avalado por Sutel y poco a poco fue introducido en los contratos de los nuevos clientes, aunque muchas personas aseguraron que ellas nunca lo vieron o firmaron pues tenían más de un año con su operador.