Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Costa Rica es hamburguesa-landia

Friday 18 March, 2016


 

Comprar una franquicia de hamburguesas en Costa Rica podría ser un buen negocio, si se toma en cuenta que es un segmento del mercado que está en crecimiento.

En este momento, la única marca que vende el formato de la franquicia es Hamburguesía, por el monto de unos $150 mil para el modelo “food court”, y $250 mil para el restaurante completo.

La cadena, de origen costarricense, planifica la apertura de un local en la Plaza Comercial Jacó Walk, y otra en un punto dentro de la capital que se dará a conocer dentro de unos meses.

Hamburguesía abrió locales en Plaza Cronos en Tres Ríos, Alajuela y Heredia, entre noviembre y enero.

Sería cuestión de unirse a un segmento en crecimiento, incluso Johnny Rockets abrirá un local en junio en Terrazas de Lindora, y otro a finales de año en Escazú Village, con una inversión aproximada de $1.6 millones.

La marca, que inició operaciones en Costa Rica en 2013, ha invertido más de $2 millones en los restaurantes de Lincoln Plaza, Multiplaza Curridabat y Plaza Universal.

En tanto, Smashburger planea dos aperturas, una que se ubicaría en la zona Oeste, Escazú o Santa Ana y la otra en el Este, por Pinares de Curridabat.

En cuanto al número de locales, McDonald’s domina el mercado, con más de 50 restaurantes alrededor del país y casi 2 mil empleados.