Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica es líder regional en capital humano

Friday 04 October, 2013


Costa Rica ocupó el primer puesto según el Reporte de Capital Humano publicado por el Foro Económico Mundial, reportó el diario costarricense La República.

El índice identifica países que tienen las mejores condiciones para desarrollar el recurso humano y el talento, considerados de gran relevancia para la ventaja competitiva.

Lo que destaca a Costa Rica es su fuerte inversión en educación, que permite fortalecer la fuerza de trabajo.

Actualmente destina un 7 por ciento de su producto interno bruto a la educación, y el próximo año aumentará a un 8 por ciento.

Esto ha sido un factor determinante para que el capital humano destaque ante el resto de la región, lo que además es hoy un punto decisivo para que una empresa establezca su operación en el país.

“En términos de atracción de inversión extranjera directa, esto ha permitido que en el país operen más de 250 empresas extranjeras de alta tecnología que llevan a cabo procesos innovadores y brindan servicios de calidad al mundo entero”, dijo Gabriela Llobet, directora general de la coalición costarricense de iniciativas de desarrollo, Cinde.

El estudio valora cuatro pilares, salud, educación, empleo y entorno propicio.

De estos, Costa Rica tiene un buen desempeño en la formación, así como el empleo, que mide la experiencia, talento y conocimiento de la población en la edad de trabajar.