Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica forma de parte de plataforma digital

Tuesday 16 September, 2014


 

Costa Rica, septiembre 2014. Con la intención de brindar una nueva opción de superación para los estudiantes de la región es que la Organización de los Estados Americanos (OEA), en conjunto con Whitney University y la Red Ilumno, han desarrollado la plataforma digital “Virtual Educa”.

Virtual Educa es un medio transversal que permite la incorporación y el desarrollo de todos aquellos estudiantes universitarios y profesionales que desean expandir sus conocimientos en sus distintas áreas de especialización.

La dinámica de la página http://www.virtualeduca.org se enfoca en el ingreso a la sección de campus virtual donde los interesados podrán escoger su área de estudio o interés de manera que se despliegue toda una lista de cursos disponibles.

Cada curso detallará si es gratuito o bien, la cifra de inversión por su compra, de igual manera indica la cantidad de horas que se deberá de dedicar al mismo y la universidad de la región que lo impartirá.

Los estudiantes de cualquiera de los países deberá trabajar sobre la plataforma virtual y contará con la opción de descarga de las lecturas y ejercicios que deberá ir revisando y estudiando según avanza en las lecciones.