Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica impulsa educación técnica

Wednesday 05 February, 2014


El primer colegio de educación técnica privado en Costa Rica abrirá sus puertas en la zona de Heredia con una nueva oferta académica.

El objetivo es que los estudiantes puedan integrarse a las empresas de la localidad y establecer convenios con otros países, informó el diario costarricense La República.

Para iniciar, el Complejo Educativo Bilingüe Nueva Esperanza ofrecerá las carreras de contabilidad, desarrollo de software y electrónica en telecomunicaciones. Los graduados saldrán con esta formación y el manejo de tres idiomas, mandarín, portugués e inglés.

Actualmente uno de cada tres estudiantes no logra ingresar a una carrera en los colegios técnicos de la Gran Área Metropolitana, según estadísticas del Ministerio de Educación Pública.

“Mantendremos la modalidad académica, pero ofreceremos la formación técnica de manera opcional. La idea es ofrecer diez modalidades en los próximos cinco años”, indicó Jeannette Cortés, directora y propietaria.

Sin embargo, el mayor reto en este proyecto consistió en encontrar profesores capacitados no solo en las carreras, sino en el dominio de idiomas.

“Reconocemos que existe una demanda insatisfecha y es importante que un ente privado haga una inversión como esta. El estudiante que se gradúa de una carrera técnica y luego ingresa a la universidad ya lleva una ventaja competitiva”, indicó Fernando Bogantes, director de Educación Técnica.