Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Costa Rica impulsará turismo de cruceros

Thursday 21 August, 2014


 

El Instituto Costarricense de Turismo, ICT, anunció que trabaja en la creación de una estrategia para fortalecer el turismo de cruceros en Costa Rica, con el objetivo de que repunte la economía del sector.

Actualmente, Costa Rica recibe unos 200 cruceros cada año, pero registra, desde el 2008 hasta 2013, una caída del 30 por ciento en la llegada de cruceros, de acuerdo con el Anuario Estadístico 2013 del ICT.

Otro aspecto que buscan cambiar es que los barcos permanezcan más de 12 horas en sus puertos.

"El turismo de cruceros es una punta de lanza para el crecimiento turístico, la generación de encadenamientos productivos que benefician a las comunidades costeras y el posicionamiento de nuestra imagen como un destino diferenciado", dijo en un comunicado el ministro costarricense de Turismo, Wilhelm von Breymann.

Como parte de las acciones el ICT conformó una Comisión de Cruceros, con el fin de unificar los esfuerzos que se ejecutan a nivel de promoción, operativos y de capacitación, para garantizar la atracción de líneas de cruceros y su crecimiento.

Además, se optimizarán los procesos de arribo y recibimiento de los turistas que vienen en crucero, así como el mejoramiento en cuanto a infraestructura y servicios.