Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica: la segunda venida

Thursday 21 June, 2012


QUE El ex presidente José María Figueres parece estar listo para comenzar su campaña por la reelección, posiblemente tan pronto como el próximo mes. Su partido quizas quisiera nombrarlo. Más que nada, quiere escoger a un candidato con rapidez, por lo que se ha adelantado la fecha de su convención, a abril de 2013.

POR QUE El Partido Liberación Nacional es el más popular de Costa Rica. Pero su imagen ha sufrido recientemente, por lo que es ampliamente visto como la deficiente gestión de la actual administración de la presidenta Laura Chinchilla, muchos de cuyos más importantes ministros se han visto obligados a renunciar, por razones que incluyen la incompetencia, la corrupción y el incumplimiento de las leyes, a que se encargan de hacer cumplir.

LO QUE SIGUE El hijo de un ex presidente y héroe nacional, Figueres ha estado subiendo en las encuestas, desde el comienzo del año pasado. El hecho de que ha pasado la última década trabajando para organizaciones internacionalmente conocidos fuera de Costa Rica, lejos de hacer que él se parece alejado de los problemas locales, en vez le ha dado un aura de estadista. Además, su ausencia le ha aislado de la mala opinión que tienen los costarricenses de la mayoría de los políticos locales. Por su parte, el PLN tendría a un candidato fresco para las elecciones, que se llevarán a cabo en 2014, para desviar la atención del desempeño del gobierno actual.

Para obtener más información, por favor comunicarse con Esteban Alvarez, en [email protected]