Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica lidera comercio electrónico en región

Monday 28 October, 2013


Costa Rica posee actualmente el mayor ingreso por exportaciones en línea a nivel latinoamericano, de acuerdo con un estudio de Radius Global para Paypal, reportó el diario costarricense La República.

El estudio analizó 400 pequeñas y medianas empresas de siete países de la región.

El comercio electrónico crece gracias a una mayor demanda, este nicho también repunta en Costa Rica y fomenta la expansión de la oferta de empresas como Aerocasillas y JetBox.

En cuanto al comercio de los costarricenses, el 49 por ciento de los ingresos que perciben las empresas consultadas proviene del comercio en línea, liderando la región. Le siguen Argentina y Brasil.

Dentro de los países que también fueron consultados en el estudio están México, Colombia, Chile y Perú, pero éstos cuentan con una menor inserción en el ámbito del comercio electrónico.

Y es que la demanda cada vez es mayor, por ejemplo, solo los costarricenses aumentaron su visita y compra en tiendas virtuales en un 100 por ciento en los últimos cinco años.

Ropa, calzado y accesorios son los productos más adquiridos, seguidos de artículos de salud y belleza.

En la actualidad se calcula que al menos un 75 por ciento de los negocios en la región utiliza un sitio web y el 64 por ciento de las firmas se publicita en línea, concluyó el estudio.