Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica lidera istmo en tecnología

Thursday 14 November, 2013


Costa Rica fue mencionada en varias ocasiones en el Cisco Live 2013 la semana pasada en Cancún, México, respecto a su liderazgo en Centroamérica en tecnología y la posibilidad de tener una inversión importante con el tercer Centro de Innovación en América Latina en los próximos años, como los de México y Brasil.

Actualmente, es el principal socio tecnológico del istmo y no solo para Cisco, reportó el diario costarricense La República.

Además los números en inversión y desarrollo de este sector se parecen mucho a los de Colombia, Chile o Perú.

Temas como la accesibilidad de banda ancha en Internet, ciudades inteligentes interconectando dispositivos con personas, un sistema educativo ligado a la tecnología, y la eventual construcción y desarrollo de un Centro de Innovación, es el futuro que ve Cisco para Costa Rica.

Incluso la empresa multinacional trabaja junto al Ministerio de Educación en el desarrollo de un plan donde el sistema público se vería involucrado.

“Creemos que podemos crecer más con los números en Costa Rica, por la brecha que existe, por esto nosotros estamos trabajando con el MEP para llegar a más colegios públicos, para que aprendan y se interesen por las tecnologías con el programa Networking Academy que tenemos en todo el mundo”, explica Christina Mcglee, de responsabilidad social de Cisco.