Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica lidera penetración de televisión pagada en el istmo

Friday 24 February, 2017



Costa Rica se consolida como el país centroamericano con mayor penetración del servicio de televisión pagada, ya que el 55 por ciento de los habitantes tiene acceso.

Por segundo año consecutivo el ranking de países con mayor cantidad de suscriptores lo lideran Guatemala, Honduras y Costa Rica, de acuerdo con el estudio de Business Bureau, donde se presenta el comportamiento del mercado de TV paga para la región.

Sin embargo, desde enero a la fecha, la penetración del servicio creció en un 3 por ciento en Costa Rica, mientras que el número de abonados aumentó de 716 mil a 764 mil.

En cuanto a los servicios de televisión que ofrecen kölbi, telecable SKY, América Móvil, Tigo y Cabletica en el país, los usuarios parecen estar divididos entre los servicios de estos dos últimos proveedores.

Sin embargo la puja entre estas empresas la gana Tigo con un 27 por ciento de participación en el mercado, con más de 130 canales, incluidos 34 en HD y 50 opciones de audio.

“Hemos evolucionado anticipándonos a los cambios que ha venido experimentado el mercado, particularmente desde la apertura de las telecomunicaciones. Estudiamos las preferencias del consumidor para mejorar nuestra grilla de canales, que complementamos mediante alianzas con empresas como Netflix, para ofrecer también contenido a través de plataformas over-the-top”, dijo Norman Chaves, director de asuntos corporativos, Tigo Costa Rica.

Solo un punto más abajo del primer lugar, se posiciona Cabletica, que según el estudio tiene un 26 por ciento de personas asociadas a su servicio.
y mantiene al país junto con Panamá, como los únicos que cuentan con 37 opciones de plataformas para ver contenidos en streaming.

Además los costarricenses tienen más de 26 mil títulos disponibles entre señales en vivo, películas y series.