Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica podría recibir 3 millones de turistas en este año

Tuesday 21 June, 2016


 

El ingreso de nuevas aerolíneas europeas a los cielos costarricenses incidirá en la cantidad de turistas que arribarán este año, el cual desde ya pinta buenas perspectivas de superar los 3 millones de visitantes.

Es por este dinamismo que la suiza Edelweiss apostó por Costa Rica al anunciar un vuelo directo desde Zúrich, dos veces a la semana a partir de mayo de 2017.

“Cuando observamos las ventajas que tiene y el crecimiento como destino turístico no había dudas de que tenía que ser San José nuestro mercado,” dijo Felipe Boniffati, gerente de Edelweiss para Centroamérica y el Caribe.

“Vemos que el incremento de los pasajeros suizos es mayor año sobre año; por tanto, es el momento para hacer este anuncio y tener el próximo año un vuelo directo entre San José y el corazón de Suiza”.

La compañía aérea se une a Air France que comenzará su operación directa desde París en noviembre próximo, además de Condor, que volará una nueva ruta desde Múnich, y British Airways, que inició sus vuelos a Londres en abril pasado.

Para los próximos meses se espera que se concrete al menos una negociación más de otra compañía europea y quizá alguna estadounidense, señaló Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

“De continuar así podríamos superar los 3 millones de turistas este año”, aseguró Ventura.

El año pasado se registraron poco más de 2,6 millones de visitantes.