Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica pone ojo a Corea y Oriente Medio

Monday 04 January, 2016


 

Consolidar las negociaciones para un tratado de libre comercio con Corea del Sur es uno de los objetivos comerciales de Costa Rica para 2016, así como continuar con la exploración de posibles mercados que amplíen la generación de divisas y contribuyan al desarrollo económico.

Unas de estas oportunidades podrían ofrecerlas los países del Oriente Medio, por el alto valor adquisitivo de la población y la constante demanda por productos nuevos.

Por ello ya se dio un primer paso para analizar este mercado, con la apertura de dos oficinas en esa región.

“Estamos abriendo dos nuevas oficinas, una en Catar, que va a cubrir a todos los países del mundo árabe y la otra en Estambul, Turquía”, dijo Pedro Beirute, gerente de Procomer.

Oriente Medio representa un mercado de unos 265 millones de habitantes y cuenta con gran dinamismo económico en el sector de servicios financieros y turísticos, además de tener la mayor parte de reservas petroleras del mundo.

De igual modo, Corea del Sur, que representa un mercado de 48 millones de habitantes, podría favorecer la venta de algunos productos agrícolas e incrementar las exportaciones de café, ya que el país asiático es un fuerte consumidor a nivel mundial que demanda cada vez más cafés “premium”.

Las importaciones surcoreanas del producto superaron este año los $600 millones, un aumento del 9% con respecto a 2014 y un nuevo récord.