Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica: Pymes innovan para ser más competitivas

Tuesday 22 January, 2013


Un total de 28 empresas costarricenses participaron en el Programa de Innovación para la Excelencia, INNOVEX, de junio a diciembre del 2012; programa con el que se buscó lograr la diferenciación de sus productos y hacerlos más competitivos.

“El Programa se dividió en tres modalidades: Empresas Sostenibles, Sector Alimentario y Diseño de Productos. En todas ellas, los objetivos se orientaron a brindar las herramientas necesarias para que las pequeñas y medianas empresas participantes cuenten con una mayor oferta de productos, que no dependan del precio para que el consumidor los compre, sino de sus atributos”, mencionó Martha Castillo, Directora Ejecutiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica, CICR.

Además, a varias de las empresas se les apoyó en la preparación y presentación de una solicitud al Fondo PROPYME para visitar la Feria SIAL, en París, Francia, realizada en octubre del recién pasado año, lo que les permitió a las industrias realizar un benchmarking de su situación, o proceso de evaluación.

Fuente: Cámara de Industrias de Costa Rica