Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica rebaja proyección de crecimiento

Friday 01 August, 2014


 

El Banco Central de Costa Rica anunció un ajuste a la baja de la proyección de crecimiento económico para 2014, que ahora es del 3.6 por ciento.

La proyección en enero pasado era de 3.8 por ciento.

El banco también mantuvo la meta de inflación en un rango entre el 3 y el 5 por ciento.

La inflación en la primera mitad del año alcanzó 4.1 por ciento, superior a la registrada para todo el 2013 que fue de 3.6 por ciento.

Sin embargo, la inflación tiende a estabilizarse y no se observan amenazas de una subida en precios internacionales de productos como los granos y los combustibles, dijo el presidente del banco, Olivier Castro.

La baja de la proyección de crecimiento económico se debe a diversos factores, entre ellos el bajo nivel de inversión pública y la salida de la empresa de tecnología Intel, dijo Castro.

Intel anunció en abril pasado que cerrará este año su planta de manufactura en Costa Rica, en la que trabajan unos 1,500 empleados y que genera cerca del 20 por ciento de las exportaciones del país.

Pero la empresa dijo que mantendrá sus operaciones del Centro de Servicios Globales y el Centro de Desarrollo de Ingeniería, en los cuales trabajan cerca de 1,200 personas, e instalará en los próximos meses un laboratorio para la prueba de productos.