Miércoles 8 febrero 2023

Logo Central America Link

Costa Rica revierte caída regional latinoamericana de exportaciones

Miércoles 27 julio, 2016


 

La diversificación de productos y destinos en la oferta exportable hizo que Costa Rica fuera uno de los dos únicos países que aumentaron sus exportaciones en América Latina.

El otro país que creció las ventas al exterior fue Argentina con un 3 por ciento, mientras que Costa Rica alcanzó un 4% en el primer trimestre, según la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) con base en datos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Mientras que las exportaciones en general cayeron el 9 por ciento en la región latinoamericana, el país revirtió la tasa negativa de 2015.

“Son buenas cifras puesto que nos hemos dado a la tarea de impulsar al pequeño empresario a explorar nuevos destinos, así como fomentar que las grandes compañías exporten a diferentes regiones del mundo”, dijo Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Ejemplo de ello son las exportaciones de dispositivos médicos y de productos químicos y farmacéuticos a Irlanda, República Dominicana y Alemania, cuando tradicionalmente se vendían a Bélgica, Holanda, Japón y Estados Unidos.