Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica se alista para ingresar al mercado de reuniones

Friday 17 June, 2016


 

Mientras el contrato por $32.3 millones adjudicado para la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones será enviado hoy a la Contraloría de Costa Rica para su refrendo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) labora de forma paralela en el proceso de inserción en el segmento de reuniones.

La institución debe trabajar desde dos frentes, el primero es conseguir una empresa internacional con amplio conocimiento en este nicho, para que opere el Centro a manera de concesión, y el otro, preparar al país para que se posicione como un destino de eventos y convenciones.

Para lograrlo, el ICT contrató hace un mes, por un monto de $400 mil  a Mice Consulting, una compañía experta en el mercado que será la encargada de elaborar el cartel de licitación para escoger a la concesionaria, la cual deberá pagar un canon al ICT por las ganancias obtenidas con el alquiler del complejo.

“El ICT no tiene experiencia para encargarse de operar el Centro de Convenciones por eso es que necesita una empresa con amplio conocimiento que lo haga. Esta consultora además nos ayudará en el acompañamiento de inserción en la industria”, explicó Juan Carlos Borbón, director del proyecto.

Mice Consulting elaborará un plan país a cuatro o cinco años, mediante el cual la promoción de Costa Rica pueda insertarse dentro de una industria que en 2014 generó $839 millones en América Latina.