Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica se mueve en un mundo de negocios

Friday 01 June, 2012


Costa Rica se esta posicionando cada vez más en el mundo como un país atractivo para la inversión, negocios y turismo.

Tan sólo hoy el presidente de China, Hu Jintao, felicitó a la mandataria costarricense Laura Chinchilla por los cinco años de relaciones diplomáticas que cumplieron este mes. Durante ese tiempo, Ambos países han cooperado mutuamente en las áreas de economía, negocios, política, educación y tecnología.

Además, Costa Rica es el segundo mayor socio de negocios de China en Centroamérica, razón por la cual ambos países iniciaron un tratado de libre comercio en abril del año pasado.

Pero no sólo es China quien ha intensificado su relación con Costa Rica. En las últimas semanas, Chinchilla hizo una gira por Europa, en países como Francia, Alemania, Italia y Suiza.

Durante la gira, se estableció un acuerdo de cooperación de $1.6 millones con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura. El dinero se usará para desarrollar agricultura con tecnología que reduzca el impacto climático, además de herramientas para el mercadeo de pequeños productores.

En pláticas con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente Joachim Guack, acordó Chinchilla intensificar relaciones y establecer un acuerdo que eliminaría tarifas de exportación e importación, además de otros beneficios para el comercio bilateral.