Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica: Seguros de salud

Monday 06 August, 2012


Desde 2010, las empresas privadas han tenido el derecho de vender seguros al público. Ahora, los problemas en las finanzas públicas, están creando un mercado en el sector de la salud.

Durante más de medio siglo, los costarricenses han tenido acceso a los servicios médicos, pagados más que todo por las contribuciones de los patronos, a nombre de los trabajadores. Sin embargo, tras los recientes aumentos en el tamaño y el costo del sector público, el gobierno - el mayor empleador de Costa Rica - no ha pagado la totalidad de sus contribuciones, el cual significa que los servicios de salud pública a menudo carecen de los recursos necesarios, para cumplir con la demanda.

En estas circunstancias, las compañías de seguros, junto con los servicios médicos privados, podrían diseñar las pólizas, que ofrecen a un precio razonable, la cobertura de servicios, que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de base, así dándoles a los costarricenses una alternativa a los largos atrasos y, en ocasiones, las instalaciones medio colapsadas.


Oportunidades

Aseguradoras
Corredores