Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica simplifica creación de empresas

Tuesday 10 September, 2013


El Registro Nacional de Costa Rica comenzará a utilizar a partir de la próxima semana la plataforma CrearEmpresa, por lo que desaparecerán los trámites de inscripción en papel.

La plataforma es un sitio que permite al ciudadano efectuar todos los trámites relacionados con la creación de su negocio desde una sola ventanilla, reportó el diario costarricense La República.

Como su nombre lo indica,—CrearEmpresa apoya a los interesados en la creación de una empresa y pone al alcance del usuario múltiples servicios del Estado en el área relacionada con el inicio de la operación de un negocio, de forma más eficiente.

Así las personas que quieran crear una empresa y los notarios que las deben inscribir podrán proceder con los trámites necesarios para constituir en línea y poner en operación su empresa.

í todas las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada que se quieran inscribir en el Registro Nacional, la legalización electrónica de libros sociales, la publicación de edictos, certificación de propiedad de bienes inmuebles, entre otros, se podrán realizar por este medio.

“Esta es una herramienta digital que le permite al notario público, inscribir sociedades anónimas y de responsabilidad limitada con los mayores mecanismos de seguridad y transparencia, sin tener que desplazarse de un lugar a otro”, indica Gustavo Álvarez, director de Personas Jurídicas del Registro Nacional.