Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica supera crisis de exportación

Tuesday 21 January, 2014


Los resultados de las ventas de bienes y servicios de Costa Rica ayudarán a superar la meta de $17 mil millones propuesta a inicios de la actual administración, reportó el diario costarricense La República.

Costa Rica tuvo un crecimiento del 1.4 por ciento en las exportaciones durante 2013, en comparación con el año anterior.

El menor gasto de consumo en los países a los que se exporta afectó, pero no impidió que se alcanzara la meta.

De acuerdo con estimaciones, la cifra anual de exportación de servicios en marzo próximo, que se obtiene del Banco Central, el país habría sobrepasado el objetivo de $17 mil millones en exportaciones de bienes y servicio.

Aunque en los primeros meses del año pasado se decía que la meta no se iba a cumplir, ya que había una desaceleración en los productos exportados del país, gracias al trabajo que realizaron la Promotora de Comercio Exterior, Comex y CINDE, en atracción de inversión extranjera directa, se logró revertir la tendencia que se venía dando, dijo Fernando Ocampo, viceministro de Comex.

Este leve crecimiento se da porque apoyaron a empresarios nacionales a través de la identificación de nuevos mercados y de nuevas plataformas comerciales que les permitan expandir oportunidades de crecimiento.

Las expansiones relevantes fueron las logradas con China, Suecia, Finlandia, y Malasia.