Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica tendrá tecnología 4G antes de Navidad

Friday 08 November, 2013


Las operadoras de telefonía móvil de Costa Rica se alistan para lanzar en el país la tecnología de cuarta generación, 4G, en telefonía móvil, reportó el diario costarricense La República.

El servicio estará listo antes de Navidad con el Instituto Costarricense de Elelctricidad, ICE, y a inicios del 2014 con Claro, subsidiaria de América Móvil, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim.

Para ello, las operadoras aprovechan la Expotelecom que se realiza esta semana para promocionarlo entre los clientes y observadores que pueden probarlo en los puestos de cada compañía, mediante computadoras o con celulares.

El nuevo servicio permitirá transmitir datos a velocidades muy superiores a las actuales, así como desarrollar nuevas aplicaciones para reproducir y descargar videos en tan solo segundos o hasta el control de electrodomésticos inteligentes con el teléfono celular.

En el caso del ICE, con los resultados que presentó el plan piloto desarrollado desde julio pasado, cuando les distribuyó la Cuarta Generación a unos clientes en zonas escogidas, la compañía estudió qué busca el usuario, y así implementarlo a todo el país.

Para hacerlo, tiene todos los sitios preparados principalmente en la Área Metropolitana de San José y en las cabeceras de cantón que más consumen datos, para luego expandirlo a todo el país.