Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica tendrá Wi-Fi gratis en varios cantones

Friday 07 October, 2016


 

El proyecto Espacios Públicos Conectados que busca llevar acceso a Internet gratuito a pobladores de 72 cantones de Costa Rica  comenzará el próximo año.

Redes inalámbricas Wi-Fi serán colocadas en los principales parques y plazas.

Para hacer realidad el proyecto, en total se invertirán unos $32 millones provenientes del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, los cuales serán ejecutados desde 2017 y hasta 2022 con el fin de darle sostenibilidad al proyecto por varios años.

El presupuesto se ejecutará por etapas y se estima que según avance el plan, para su inicio en 2017 se van a destinar $3.5 millones del presupuesto total, para ir desembolsando y cumpliendo conforme los avances de la instalación.

Por tratarse de un proyecto de infraestructura ciertas municipalidades podrían verse impactadas a corto plazo; en una primera fase se atenderán 40 cantones y en la fase final se completarían los lugares restantes hasta alcanzar la cantidad de 72 cantones y 192 distritos a nivel nacional.

En total se espera establecer 240 zonas de conexión que serán atendidas en un orden de acuerdo con la posición que ocupe en el ranking distrital, la densidad poblacional que registre, interés turístico y educativo, donde destacan las zonas de Montes de Oca, Heredia, Curridabat y Belén.