Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica y China crecerán juntas

Friday 11 June, 2010


El comercio bilateral y la inversión debe crecer, a raíz de la negociación de esta semana del acuerdo de libre comercio. La Asamblea Legislativa de Costa Rica espera que dentro de dos meses se  ratifique  el acuerdo, lo que reduce las barreras chinas a la importación de diversas plantas vivas de Costa Rica y los alimentos procesados, entre otros productos.

El acuerdo al mismo tiempo, redujo los aranceles sobre las importaciones de fabricación china de electrónica de consumo.

La Fábrica de cerveza más grande de Costa Rica y el segundo mayor fabricante de zumos ya exporta sus productos a China (la foto muestra a los estudiantes de Nanjing con zumo de frutas tropicales de la marca en sus manos, mientras que otro estudiante sostiene una caja de cerveza Imperial).

El acuerdo llega justo después de un anuncio de China hecho la semana pasada, en donde se dará el reacondicionamiento y la ampliación del Caribe de Costa Rica a la  refinería de petróleo de la costa, con una inversión de hasta US $ 1 mil millones .El podría incluir una extensión del oleoducto del país para el puerto del Pacífico de Caldera. Costa Rica  de gasoductos se extiende en la actualidad desde el puerto caribeño de Moín a la capital, San José.

Oportunidades

  • Los exportadores de los productos tropicales
  • Los importadores de electrónica de consumo
  • Ingenieros
  • Empresas de construcción