Jueves 26 mayo 2022

Logo Central America Link

Costa Rica y Guatemala con 103 call centers

Lunes 04 mayo, 2015


 

En Centroamérica, Guatemala y Costa Rica muestran el mayor dinamismo en la atracción de inversiones en el sector de los contact centers o centros de llamadas.

Estos dos países han logrado atraer 103 empresas internacionales de ese segmento de la industria tecnológica.

De estas 75 se ubican en Guatemala, y 28 en Costa Rica, según un informe de TyN Magazine citado por la firma Aspect Software en Centroamérica y Panamá.

En Guatemala los centros de contacto inyectan a la economía local cerca de $160 millones en empleos según dicha publicación y podrían llegar a significar unos 57 mil puestos de trabajo en el 2015.

Estas empresas se desarrollan en diferentes ramas como mercadeo, cobranza, soporte y servicio al cliente, entre otros.

Por aparte la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo,afirma que en la actualidad esa entidad gubernamental registra 28 contact centers en Costa Rica.

“La región se ha convertido en un punto geográfico que atrae las miradas de empresas de los Estados Unidos y Europa, gracias a facilidades como el manejo del inglés y una estructura de costos más accesible” refiere Patricia Quesada, Gerente de Aspect Software en Centroamérica y Panamá.

“La llegada del primer call center a Costa Rica se produjo hace ya casi unos 20 años, desde entonces el sector siempre ha mostrado un gran dinamismo con un crecimiento importante en la generación de empleo en servicios muy diversos”, comentó.