Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica y México buscan estrechar relaciones

Monday 12 May, 2014


 

El gobierno de México ha mostrado interés en estrechar sus relaciones con Costa Rica.

La visita del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto a la cumbre del SICA, realizada en Costa Rica en febrero del año anterior, acercó las relaciones entre ambos países en materia de cooperación de seguridad, reportó el diario costarricense La República.

Ahora con el cambio de gobierno costarricense, el canciller mexicano José Antonio Meade busca seguir el camino trazado con la ex-mandataria Laura Chinchilla y ampliar las oportunidades para sacar mejor provecho del buen ambiente entre ambos.

Seguir estrechando posiciones en diálogo, incentivar espacios de promoción en materia económica y cultural en Costa Rica y viceversa, son parte de las propuestas que cita el Canciller, en aras de construir una relación estratégica.

Entre los temas que buscarán cooperar es en la lucha contra el narcotráfico. “Hay un compromiso claro de seguir trabajando en este tema. Región por región se han venido dando éxitos importantes, que nos dan certeza de que vamos por el ritmo correcto”, dijo.

Además, el Canciller reconoció que México será un aliado importante de cara al ingreso de Costa Rica en la Alianza del Pacífico.

“Vemos con simpatía que Costa Rica encuentre apoyo en México para incorporarse a la Alianza del Pacífico y la OCDE”, dijo.