Viernes 23 octubre 2020

Logo Central America Link

Costa Rica y Panamá firman acuerdo con Efta

Martes 25 junio, 2013


Centroamérica dio un paso más en su acercamiento comercial con Europa.

Costa Rica y Panamá firmaron en Noruega un tratado de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio, conocido como Efta, con el fin de consolidar las relaciones comerciales con Europa, informó una fuente oficial.

El acuerdo comercial fue firmado por la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, y su colega de Panamá, Ricardo Quijano. Junto a ellos estuvieron los representantes de Noruega, Trond Giske; de Suiza, Johann Schneider; de Islandia, Gunnar Bragi Sveinsson y de Liechtenstein, Aurelia Frick.

La costarricense González destacó que este tratado es “un componente estratégico en nuestro proceso de acercamiento comercial a Europa” y que “establece importantes oportunidades para incrementar y diversificar la oferta exportable”.

El intercambio comercial entre los países del Efta, Panamá y Costa Rica, vio un incremento de 6 por ciento en promedio entre el 2002 y 2012. En el 2012, el intercambio totalizó $689 millones.

Con una población de unos 13 millones, las naciones del Efta son la potencia número 11 en cuanto a comercio de bienes, además de ser jugadores importantes en los sectores de servicios e inversión extranjera directa.